Casas de cine

Recopilamos construcciones que han tenido un papel importante en la industria del cine.
La casa Sheats Goldstein

En este post queremos hacer un viaje por las viviendas que hayan tenido un papel protagonista en el mundo del cine o de la televisión.

La primera que nos viene a la cabeza es la casa Ennis House, proyectada por Frank Lloyd Wright. Esta vivienda fue construida en 1924 en lo alto de una colina en  Hollywood y es un autentico tesoro de la arquitectura mundial. En ella se rodó Blade Runner, la obra maestra de Ridley Scott, con un joven Harrison Ford como protagonista de esta película. Aquí también se rodaron Karate Kid y Twin Peaks.

Ennis House

Pero si existe un arquitecto especializado en el cine de Holywood, ese es John Lautner. Aquí os dejamos una serie de viviendas suyas que han protagonizado algunas escenas que tenemos en la memoria.

La primera es La casa Elrod, situada en California, fue utilizada en la película Agente 007: Diamantes para la eternidad.

La casa Elrod

La casa Sheats Goldstein. Construida en 1963, aparece en la película El gran Leboswki. También aparece en Los Ángeles de Charly y Bandits.

La casa Sheats Goldstein

Otra de las casas de este arquitecto, La casa García, aparece en Arma Letal 2.

La casa García

Una vivienda mas contemporánea aparece en una película reciente como es la saga Crepúsculo. Diseñada por Skylab Architecture es la casa donde viven los Cullen y esta situada en Portland, Estados Unidos.

Skylab Architecture

Seguiremos buscando casas y edificios en películas, anuncios y series de televisión y os las iremos mostrando para poder disfrutar de la buena arquitectura también en la pantalla.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling