El Código Técnico de la Edificación (CTE) en su apartado referido a la salubridad, exige una ventilación dentro de cualquier vivienda para evitar condensaciones y humedades. Para obtener dicha ventilación, el CTE propone dos maneras de renovar el aire de una vivienda:
Sistemas KÖMMERLING, dispone ya de un aireador, el dispositivo Köclimat, que se incorpora en la parte superior de la carpintería, entre marco y hoja. Este aireador funciona gracias a una trampilla basculante que actúa por gravedad según la presión del viento, de manera que está abierto normalmente y, si se produjera un exceso de aire, la trampilla cerraría el paso de aire. Una vez que el aire pasa por este dispositivo, se incorpora a la vivienda de forma controlada mediante la interrupción de otra junta que lo permite.
La principal ventaja del Köclimat es que se puede incorporar a carpinterías ya instaladas, y es totalmente invisible cuando la ventana o puerta está cerrada. Además, su precio es muy competitivo, y permite a los profesionales cumplir con el CTE sin perder las prestaciones que las ventanas fabricadas con perfiles de PVC KÖMMERLING ofrecen, contribuyendo además a la sostenibilidad medioambiental.