Así son las viviendas que diseñamos para 2030 (Ginko)

Este proyecto cumple los requisitos de eficiencia energética del eco-barrio de Ginko sin renunciar a la estética y el confort.

En el Eco-barrio de Ginko que ya hemos comentado alguna vez se encuentran estos cuatro bloques de apartamentos y diez viviendas unifamiliares. El proyecto del estudio Nicolas Laisné + Christophe Rousselle de París divide los volúmenes en aquéllos que acompañan a la línea de tranvía y los alineados con el parque.

 

Como cualquier eco-barrio, Ginko establece unas restrictivas características a su edificación para garantizar que el nivel de eficiencia energética se ajusta a los principios de la comunidad. Este proyecto, por supuesto no es una excepción.

El planteamiento da lugar a tres edificios en altura unidos por un zócalo que da continuidad a lo largo del recorrido de la calle. La fachada sobria y sencilla al máximo se complementa con pintura negra y las cambiantes terrazas y aleros que proporcionan una imagen urbana y dinámica que deja entrever el funcionamiento del edificio con el clima a lo largo del día.

Por otro lado, el cuarto edificio y las unifamiliares se integran la zona verde con un acabado de madera y una altura menor.

Las cubiertas y zonas comunes del edificio son verdes, con un amplio jardín en el centro de la parcela. Las fachadas de bloques y unifamiliares giran ligeramente buscando las mejores vistas y máxima intimidad de los ocupantes.

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario