

En el blog anterior Autocad, el software eterno hicimos un homenaje a un programa que, en mayor o menor medida, ha marcado la manera de hacer arquitectura en los últimos años. Desde entonces ha habido un enorme desarrollo de la tecnología aplicada a esta profesión. Son programas que facilitan enormemente la labor del proyecto y construcción de edificios.
Hoy queremos recordar una aplicación que ha desarrollado KÖMMERLING que desarrolla proyectos de carpinterías cumpliendo y justificando el Código Técnico de la Edificación. Siempre de una manera intuitiva, sencilla y rápida. Su nombre es Arkö+ y configura y calcula los valores exigidos por el CTE de ventanas. También genera planos en Autocad y memorias en Word o Pdf. Por lo tanto se presenta como una herramienta muy útil para arquitectos y profesionales.
Lo primero es pinchar en este enlace y darse de alta como profesional. Una vez haya accedido a la Web de KÖMMERLING con su usuario y contraseña podrá descargarse de manera gratuita la aplicación. Una vez instalado e iniciado tendremos que seleccionar el municipio en el cual se encuentra situada la edificación. Confirmamos ubicación y ahora tendremos que seleccionar las orientaciones en las que se encuentran los huecos. Para hacer un listado de las ventanas proyectadas, tenemos a nuestra disposición una pantalla con una serie de campos sobre la ventana a definir. Seleccionamos modelo (fija, practicable, personalizada…), después el tipo de perfil de KÖMMERLING y el acabado y color. Posteriormente escogemos vidrios, incluyendo los bajo emisivos, para finalizar con el tamaño, número de hojas y aperturas. Una vez definida la ventana, añadimos a la lista y definimos la siguiente.