

El Código Técnico de la Edificación regula el aislamiento acústico de los cerramientos y huecos de una construcción para garantizar el confort en el interior y poder desarrollar una actividad con la adecuada calidad de vida.
Las ventanas son el punto débil de todos los edificios condicionando el aislamiento total del mismo. Por esta razón es tan importante contar con puertas y ventanas de primera calidad. Para combatir el ruido con una ventana es fundamental atender a dos factores:
Utilice siempre perfiles KÖMMERLING porque la escasa permeabilidad del PVC y sus características como bajo conductor de ondas sonoras lo hacen idónea para este tipo de usos. Además posee la capacidad de incorporar grandes espesores de vidrio.
El aislamiento acústico de una ventana es su capacidad de contrarrestar fuentes de ruido procedentes del exterior. Instalando ventanas con perfiles oscilobatientes KÖMMERLING, vidrio laminar 11/16/9 y con cámara rellena de gas se consiguen valores de aislamiento de 45dB. Esta reducción sonora equivale a tener un trafico intenso en el exterior (80db) y en el interior percibirlo como una calle tranquila (35dB).