Ahorro y eficiencia energética en España

El nuevo plan de vivienda hace especial hincapié en la necesidad de mejorar la eficiencia energética de las construcciones existentes.
efiencia energetica

El Plan de Acción 2008- 2012 de Ahorro y Eficiencia Energética tiene los siguientes objetivos estratégicos:

  • Reconocer en el ahorro y la eficiencia energética un instrumento del crecimiento económico y del bienestar social.
  • Conformar las condiciones adecuadas para que se extienda y se desarrolle, en la sociedad, el conocimiento sobre el ahorro y la eficiencia energética en todas las Estrategias nacionales y especialmente la Estrategia Española de Cambio Climático.
  • Fomentar la competencia en el mercado bajo el principio rector del ahorro y la eficiencia energética.
  • Consolidar la posición de España en la vanguardia del ahorro y la eficiencia energética.

El Plan se conforma por una serie de medidas que afectan a 7 sectores: Industria, Transporte, Edificación, Servicios Públicos, Equipamiento residencial y ofimático, Agricultura y Transformación de la Energía.

El presente PAE4+ se integrará en el Plan de Acción de Eficiencia Energética a nivel comunitario. De esta manera, se contribuye a dar una respuesta desde España para alcanzar niveles de ahorro del 20% en el 2020, aparte de hacer un esfuerzo común para conseguir un ahorro energético de un 9% en el 2016.

 

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling