

Por fin ha llegado el día de la apertura al público del concurso Solar Decathlon. Y con ella el inicio de múltiples actividades para acercarnos un poquito más las innovaciones tecnológicas y de diseño envuelven a la arquitectura actual.
La competición se desarrolla a orillas del Manzanares, entre el puente del Rey el puente de Segovia. A lo largo de la orilla este están las casas de los participantes, y en la oeste las 4carpas para exposiciones, conferencias, actividades y difusión. En la Avenida de Portugal tendremos los Stands de los patrocinadores, con las últimas tecnologías en sostenibilidad.
ACTIVIDADES PARA PROFESIONALES
1. Visitas guiadas por la Villa Solar
– Fecha: 18-27 de 12:00 a 20:00h
– Objetivo: Facilitar información sobre las casas y los equipos participantes por medio de recorridos de unos 45minutos.
2. Exposición Audivisual “De Washington a Madrid”
– Fecha: 18-27 de 12:00 a 20:00h
– Objetivo: Dar a conocer al público la génesis de Solar Decathlon, su historia y el proceso de construcción de la Villa Solar.
3. Semana Internacional de Edificación Sostenible (SIES)
– Fecha: 18-25
– Objetivo: dotar de un lugar a los patrocinadores y equipos para mostrar sus productos
4. Foro Internacional de Sostenibilidad en la Edificación
– Fecha: 22-24
– Objetivo: presentar el estado real de la industria europea sobre los temas de industria fotovoltaica la aplicación al mercado nacional frente a la nueva modificación del CTE
5. Foro de Sostenibilidad Urbana
– Fecha: 23 y 24
– Objetivo: Difundir prácticas de sostenibilidad por parte de los ayuntamientos y mostrarles sistemas y procesos para el desarrollo de estas nuevas acciones
6. Debates de la Villa
– Fecha: 21-25
– Objetivo: Generar diálogo en torno a la eficiencia energética en la edificación, comparando así distintas experiencias entre los profesionales.
7. II Jornadas de Difusión Técnica (equipos SDE)
– Fecha: 21-25 de 13:00 a 14:30 h
– Objetivo: Dar a conocer la evolución y el proceso de las propuestas en la competición con las explicaciones de los participantes
8. Jornadas Temáticas para Patrocinadores
– Fecha: 21-25 de 16:00 a 18:30 h
– Objetivo: Mostrar los productos y las nuevas tecnologías desarrolladas por los patrocinadores con la posibilidad de ver sus aplicaciones directas en las casas expuestas. La marca alemana Kommerling llevará las últimos soluciones para lograr la mayor eficiencia energética.