RetoKömmerling
Inicio / Blog / Actualidad / 14 Conferencia Passivhaus: No te la pierdas

14 Conferencia Passivhaus: No te la pierdas

Este año la 14 Conferencia Passivhaus te trae como novedad la oportunidad de presenciar en directo la construcción de componentes Passivhaus por parte de empresas fabricantes especializadas. Te destacamos a continuación nuestra selección de ponencias clave y también las novedades que encontrarás en el stand de KÖMMERLING.

 

La 14ª Conferencia Española Passivhaus

El programa de actividades se distribuye en 4 días, de miércoles a sábado:

  • 21 de septiembre: talleres técnicos. Arranque de motores con la demostración en directo de construcción Passivhaus en maquetas escala 1:1.
  • 22 de septiembre: Conferencia institucional y técnica. En la mañana se llevará a cabo la jornada institucional y, a partir de mediodía, darán comienzo los bloques técnicos.
  • 23 de septiembre: Conferencia técnica. El foco de la conferencia tiene un claro perfil técnico, con ponencias y talleres de alto nivel.
  • 24 de septiembre. Visita guiada a edificios Passivhaus en Galicia. El colofón a los 4 días lo pone una visita guiada por 2 edificios certificados en la zona y la catedral de Santiago.

 

Como viene siendo costumbre, el evento te ofrece la oportunidad de hacer networking el 22 de septiembre en una cena conjunta para ponentes, asistentes y expositores (no incluida en la entrada general).

 

Talleres técnicos

El estándar Passivhaus es eminentemente práctico y, como no, las empresas frabricantes, como expertos en la materia, ofrecen el día 21 una serie de workshops con demostraciones de instalación de productos en directo. KÖMMERLING ofrece para esta jornada una demostración exclusiva de instalación de ventana. Para más información, ¡sigue leyendo!

 

La conferencia técnica

Los días 22 y 23 de septiembre ponen el foco en los profesionales técnicos, ofreciendo este año una gran variedad de temáticas. Por ejemplo: Passivhaus y certificados de evaluación ambiental, monitorizaciones y simulaciones dinámicas, calidad ambiental interior, etc. Pero tampoco faltan sesiones más básicas como ejemplos de edificios construidos bajo el estándar y workshops técnicos que intercalan las ponencias.

Dentro de toda esta variedad queremos darte nuestros destacados, por orden cronológico:

  • Impactos de la combinación de Passivhaus y biomateriales para la descarbonización de la construcción (jueves 22 a las 12:50h).
  • Sinergias entre certificaciones. ¿Qué aporta Passivhaus a LEED y BREEAM? (jueves 22 a las 13:20h).
  • Aplicación de sistemas de hermeticidad en el área Showroom (jueves 22 a las 14:10h).
  • Edificio Editoriales y Auditorio en Arturo Soria (jueves 22 a las 15:30h).
  • Zero Energy Mod: Prototipo para bases militares eficientes (jueves 22 a las 16:30h).
  • Nuevos criterios de certificación Passivhaus y en el PHPP 10 (jueves 22 a las 17:50h).

 

  • Rehabilitaciones EnerPHit del patrimonio arquitectónico asturiano (viernes 23 a las 9:40h).
  • Rehabilitación Enerphit de Txoko Txiki (viernes 23 a las 10:00h).
  • CommunityHaus nZEB, proyecto EnerPHit al rescate de las peores prácticas edificatorias (viernes 23 a las 12:10h).
  • Passivhaus como herramienta de mitigación de las concentraciones de gas radón en interior (viernes 23 a las 13:00h).
  • Sistemas activos de alta eficiencia para climatización en el área Showroom (viernes 23 a las 13:50h).
  • Jornada técnica – blower door (viernes 23 a partir de las 15:30h).

 

Como imprescindible te destacamos la sesión magistral PHPP 10, el jueves 22 a partir de las 18:30h, donde podrás conocer en profundidad la herramienta informática de certificación de edificios con el estándar Passivhaus.

 

Visita a edificios Passivhaus

Este año el viaje por tierras gallegas te mostrará dos tipos de intervenciones en vivienda: una rehabilitación y una obra nueva:

 

Además, y como punto final, se realizará una visita a la Catedral de Santiago de Compostela, edificio histórico edificado dentro del conjunto urbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Asiste a la 14 CEPH:

¿Cuándo? La 14 Conferencia Española Passivhaus se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2022. ¿Dónde? De forma presencial, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. ¿Cómo? Puedes adquirir tu entrada en la página web de la conferencia.

 

KÖMMERLING participa activamente en la Conferencia

14 conferencia passivhaus
Fuente: PEP

La 14 Conferencia Española Passivhaus es una de las citas imprescindibles del sector de la eficiencia energética en la arquitectura. Para el evento de este año KÖMMERLING patrocina la Conferencia y también ha organizado un workshop técnico en vivo simulando la instalación correcta de una ventana Passivhaus.

Visítanos en el Stand 6 de la zona expositiva y descubre de primera mano las novedades de nuestros sistemas de ventanas:

  • El nuevo cajón de persiana Varinova, componente certificado por el Passivhaus Institut.
  • NaturKolor76, nuestra última línea de colores foliados y sostenibles.
  • También contamos con nuestro perfil de carpinterías KÖMMERLING76 MD Xtrem, nuestro perfil de ventana más utilizado en proyectos Passivhaus.
  • Una ventana completa con el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem.

 

KÖMMERLING imparte un taller de instalación de ventana

Las Conferencias Passivhaus significan una confluencia de profesionales expertos en la materia y también interesados que quieren empezar a conocer el estándar Passivhaus. Algunas ponencias están destinadas a este público experimentado y otras para recién iniciados. El taller de KÖMMERLING sin embargo está destinado para todos los niveles de experiencia, ya que la instalación de ventanas siempre es un tema delicado e importante a la vez:

  • Es clave para el cumplimiento de los requisitos de hermeticidad al aire y el ensayo Blower Door.
  • Una ventana bien instalada proporciona confort a los usuarios.
  • Existe infinidad de posibilidades de colocación, dependiendo del tipo de proyecto y materiales utilizados. Siempre está bien refrescar conceptos de cara a dibujar detalles constructivos correctamente.

 

¡Te esperamos el día 21 a partir de las 18:20 en nuestra demostración en directo! Tienes una buena oportunidad de resolver de primera mano tus dudas en torno a la ventana Passivhaus.

 

Cajón de persiana VariNova, con certificado Passivhaus

14 conferencia passivhaus

KÖMMERLING es fabricante pionero en soluciones de alta eficiencia y sostenibilidad. Por ello, nos complace enormemente haber desarrollado el cajón de persiana VariNova. La integración de sistemas de ventana y persiana nunca fue tan fácil tanto para el arquitecto como para el instalador y el usuario. El sistema VariNova forma un tándem perfecto en proyectos Passivhaus con los perfiles:

  • De 6 cámaras, KÖMMERLING76 MD Xtrem,
  • con 5 cámaras, KÖMMERLING76 AD Xtrem y
  • La versión certificada por passivhaus del sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem.

 

El cajón VariNova está fabricado en PVC con la tecnología más avanzada de KÖMMERLING:

  • Aislamiento térmico y hermeticidad insuperables.
  • Registro personalizable.
  • Accionamiento motorizado e integración domótica.
  • Posibilidad de integrar mosquitera sin perjudicar al nivel prestacional.
  • A las prestaciones se le añade una amplia gama de colores disponibles.

 

En cuanto al cumplimiento de los requisitos del estándar, VariNova es garantía de certificación Passivhaus ya que es componente certificado por el Passivhaus Institut alemán.

 

NaturKolor76, amplia gama de colores foliados

14 conferencia passivhaus

En perfiles de PVC foliados es esencial contar con acabados realistas y a la vez duraderos para tener usuarios satisfechos. Para ello, KÖMMERLING ha desarrollado la línea NaturKolor76, 76 texturas y colores de alta calidad agrupados en cinco familias:

  • Metal,
  • madera,
  • madera Premium,
  • lisos y
  • lisos texturizados.

NaturKolor76 ha sido creado con la tecnología Full Cover, que permite foliar los sistemas por sus tres caras, es decir, foliando no solo el perfil sino también el galce del marco y la hoja. Para más información, dirígete a nuestro stand en la conferencia y/o visita la web NaturKolor76.

 

KÖMMERLING76 MD Xtrem, el perfil sostenible

El sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem es el perfil de altas prestaciones para edificios eficientes en climas cálidos-templados. Con solo 76mm de ancho y 6 cámaras, este año traemos como novedad a la 14 Conferencia Passivhaus secciones con más del 50% de material reciclado. Además, cuenta con una Declaración Ambiental de Producto (DAP) específica, un claro ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Certificado Passivhaus - Del concepto al detalle

Foto del avatar
Ángela Sisternes García
Arquitecta y diseñadora Passivhaus Certificada. Trabajando desde 2015 por edificios de gran calidad, confort y alta eficiencia.

¿Te ha gustado el proyecto? Compártelo!

2022 ® KÖMMERLING RetoKÖMMERLING ® Profine Iberia S.A. Unipersonal