Captura de pantalla 2017-06-02 a las 9.34.05

 

IPD 08

¡Ya está disponible en nuestro canal de YouTube Reto KÖMMERLING el vídeo del Workshop#4!

Juan Felipe Pons, consultor LEAN e Integrated Project Delivery de Zero City Project,  presenta el cuarto y último Workshop sobre IPD o Integrated Project Delivery del Concurso de Arquitectura para la construcción de las oficinas del Edificio Zero de KÖMMERLING. Una formación muy gratificante y lleno de aprendizajes donde los miembros de los cinco proyectos finalistas se adentraron de lleno en Metodología e Implementación IPD.

Tanto los presentes y asistentes como los profesores, disfrutaron de una charla llena de experiencias y de sensaciones, además de aprender en qué consiste el método IPD con a través de un juego con fichas de Lego. Los asistentes se dividieron en cuatro grupos: arquitectos, promotores, industriales y los constructores. Éstos tenían diferentes actividades qué hacer y la manera de ejecutar sus tareas dependían unos entre otros para conseguir el mejor edificio, al menor coste y venderlo al precio más elevado. Juan Felipe Pons afirmó que lo que más se valora en los proyectos IPD es la confianza entre unos y otros, aunque reconoce que siempre se oculta información.

Todos los partícipes disfrutaron de la sesión y recibieron el taller con gran entusiasmo en el que coincidieron en la importancia de trabajar con IPD y lo fundamental que es la formación IPD para asentar las bases y principios de una innovadora y destacada filosofía dentro del mundo de la arquitectura.