Heidelberg Village, el residencial Passivhaus más grande del mundo
26 julio, 2018
Gadgets arquitectos.
Los gadgets más utilizados por arquitectos
2 agosto, 2018

Tetra Hotel, un hotel llegado del futuro

Tetra Hotel, un hotel llegado del futuro

Cuando parece que ya está todo inventado y que es imposible seguir sorprendiéndonos, de pronto surgen proyectos como Tetra Hotel, recordando que todavía queda mucho por hacer. Como sacado de un capítulo de Black Mirror, este hotel aúna la tecnología más puntera con un diseño completamente sostenible. Una mezcla que ha conseguido diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

Tetra Hotel futurista

Una de las características de Tetra Hotel es su enclave, ya que a pesar de su diseño futurista, está previsto que se ubique en algunas de las zonas más recónditas del mundo. Una forma de conectar el lujo que caracterizará a sus 42 suites triangulares, con la naturaleza y los paisajes más impresionantes. Pese a que por el momento este hotel es un concepto sin construir, se prevé que entre sus localizaciones esté Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, e incluso España, entre otros países.

 

Arquitectura y diseño

El proyecto, que todavía no ha llegado a la fase de construcción, está diseñado por ingenieros de WSP y los arquitectos de Innovation Imperative, contando con el apoyo de DIT España. Tetra Hotel se basa en un diseño modular, cuyos paneles se construyen in situ mediante una fábrica “móvil”, lo que permite abaratar costes de traslado (sobre todo teniendo en cuenta la inaccesibilidad de algunos lugares).

Tetra Hotel futurista interior

Con el objetivo de generar el menor impacto sobre el terreno, los módulos van agrupados de cuatro en cuatro, manteniendo cada uno un único punto de anclaje al suelo. Cada uno de estos módulos mide 19 metros, distribuidos en cuatro alturas y albergando todo tipo de espacios, desde habitaciones a restaurantes, tiendas, etc. Las suites cuentan con una habitación en la planta superior, un baño en el segundo nivel, un hall en la planta baja (que se comunica con otros módulos mediante un pasillo) e incluso un despacho o sala de estar en la parte inferior.

 

Base sostenible

El equipo encargado del proyecto se caracteriza por idear edificaciones sostenibles, que no generen contaminación a lo largo de todo el proceso de elaboración y que utilicen para su construcción materiales propios de cada lugar. De ahí que, para cumplir con estos objetivos, los módulos se elaboren con fábricas móviles. Además, el Tetra Hotel contará con paneles solares para abastecerse de energía. ¿Os alojaríais en un lugar así?

Tetra hotel interior