Tetra Hotel, un hotel llegado del futuro
30 julio, 2018
Ciudades biofílicas, ¿Son posibles?
9 agosto, 2018

Los gadgets más utilizados por arquitectos

Gadgets arquitectos.

¿Cuáles son los gadgets más utilizados por arquitectos?

A continuación os vamos a mostrar algunas herramientas que harán más fácil la vida a los arquitectos y diseñadores.  Inventos sencillos, innovadores  basados en nuevas tecnologías que seguramente ayudarán a aumentar la creatividad del proyecto y simplificar el trabajo. El tiempo es Oro.

Las vamos a dividir en 3 grandes grupos: herramientas 3D, herramientas de fotografía y herramientas de color.

Herramientas 3D para arquitectos

Impresora 3D

Es una impresora capaz de hacer maquetas en 3 dimensiones a partir de diseños realizados en un ordenador o levantamientos en escáner 3D. Pudiendo visualizar a diferentes escalas un proyecto de forma sencilla.

Impresora 3 D

 

Escáner 3D

Un escáner de 3 dimensiones nos permite realizar una nube de puntos de la superficie que escanea, consiguiendo un modelo en 3 dimensiones. Muy recomendable en proyectos de rehabilitación de fachadas o reformas de interior.

Gadgets arquitectos. Escaner 3D

 

Lápiz 3D

Una herramienta divertida para dibujar en 3 dimensiones. Se trata de un material conocido como “tinta fría”  que cuando sale por la boquilla se convierte en un componente sólido. Si eres de los que dibuja a mano alzada este puede ser tu siguiente paso.

Gadgets arquitectos. Lápiz 3 D

 

Gafas 3D / Realidad Virtual

¿Os acordáis de las gafas que usan 2 colores? El color rojo y azul ayudaba a filtrar las imágenes y poder ver los efectos en 3 dimensiones. Ahora las gafas de realidad virtual nos permiten “entrar” dentro de los proyectos. Al cliente ya no le enseñas un proyecto dibujado en papel, le pones unas gafas.

 Gadgets arquitectos. gafas 3d

 

Herramientas de fotografía para arquitectos

Objetivos para smarthphone

Los teléfonos móviles, la fotografía y la arquitectura van casi de la mano. Ya no sirve solo con dejar constancia del proyecto final para documentarlo. Ahora todo el proceso de creación y de ejecución de obra es una fuente de gran contenido. Están pequeñas lentes nos lo harán más fácil.

Gadgets arquitectos. Objetivo smartphone

Cámara 360º

Poder visualizar una plaza entera sin tener que ir haciendo collage de fotos, ver el interior de un gran espacio ya es posible. Una herramienta cada vez más usada a la hora de entender el entorno que nos rodea, de saber cuál es la posición de nuestro proyecto en ese espacio.

Gadgets arquitectos. Cámara 360

 

Caja de fotografía

¿Cuántas veces hemos tenido que improvisar una caja de luz para fotografiar una maqueta? Con esta caja portátil puedes controlar la luz y el fondo, independientemente del lugar donde te encuentres.

 Gadgets arquitectos. Caja de fotografia

 

Herramientas de color para arquitectos

Pantone Capsure

Un dispositivo que es capaz de reconocer el RAL Pantone del color de acabado de superficie de cualquier material. Una manera sencilla de quitar dudas sobre el color de los acabados realizados. Viene cargado con más de 10.000 variantes de color.

 Gadgets arquitectos. Pantone Capsure

CUBE. Registro de color

Muy parecido al Pantone Capsure esta pequeña caja nos permite digitalizar el color de cualquier superficie solo con tocar un botón, y automáticamente se sincroniza con la App que llevamos en nuestro Smartphone.

 Gadgets arquitectos. CUBE registro de color

No te quedes atrás, la tecnología nos ayuda a avanzar en la arquitectura, el diseño y la fotografía. “La tecnología mueve el mundo” – Steve Jobs