A continuación os vamos a mostrar algunas herramientas que harán más fácil la vida a los arquitectos y diseñadores. Inventos sencillos, innovadores basados en nuevas tecnologías que seguramente ayudarán a aumentar la creatividad del proyecto y simplificar el trabajo. El tiempo es Oro.
Las vamos a dividir en 3 grandes grupos: herramientas 3D, herramientas de fotografía y herramientas de color.
Es una impresora capaz de hacer maquetas en 3 dimensiones a partir de diseños realizados en un ordenador o levantamientos en escáner 3D. Pudiendo visualizar a diferentes escalas un proyecto de forma sencilla.
Un escáner de 3 dimensiones nos permite realizar una nube de puntos de la superficie que escanea, consiguiendo un modelo en 3 dimensiones. Muy recomendable en proyectos de rehabilitación de fachadas o reformas de interior.
Una herramienta divertida para dibujar en 3 dimensiones. Se trata de un material conocido como “tinta fría” que cuando sale por la boquilla se convierte en un componente sólido. Si eres de los que dibuja a mano alzada este puede ser tu siguiente paso.
¿Os acordáis de las gafas que usan 2 colores? El color rojo y azul ayudaba a filtrar las imágenes y poder ver los efectos en 3 dimensiones. Ahora las gafas de realidad virtual nos permiten “entrar” dentro de los proyectos. Al cliente ya no le enseñas un proyecto dibujado en papel, le pones unas gafas.
Los teléfonos móviles, la fotografía y la arquitectura van casi de la mano. Ya no sirve solo con dejar constancia del proyecto final para documentarlo. Ahora todo el proceso de creación y de ejecución de obra es una fuente de gran contenido. Están pequeñas lentes nos lo harán más fácil.
Poder visualizar una plaza entera sin tener que ir haciendo collage de fotos, ver el interior de un gran espacio ya es posible. Una herramienta cada vez más usada a la hora de entender el entorno que nos rodea, de saber cuál es la posición de nuestro proyecto en ese espacio.
¿Cuántas veces hemos tenido que improvisar una caja de luz para fotografiar una maqueta? Con esta caja portátil puedes controlar la luz y el fondo, independientemente del lugar donde te encuentres.
Un dispositivo que es capaz de reconocer el RAL Pantone del color de acabado de superficie de cualquier material. Una manera sencilla de quitar dudas sobre el color de los acabados realizados. Viene cargado con más de 10.000 variantes de color.
Muy parecido al Pantone Capsure esta pequeña caja nos permite digitalizar el color de cualquier superficie solo con tocar un botón, y automáticamente se sincroniza con la App que llevamos en nuestro Smartphone.
No te quedes atrás, la tecnología nos ayuda a avanzar en la arquitectura, el diseño y la fotografía. “La tecnología mueve el mundo” – Steve Jobs