Un jurado a la altura de un gran reto
17 enero, 2017
¿Cómo será el Edificio Zero de KÖMMERLING?
16 febrero, 2017

El Reto KÖMMERLING, cada vez más cerca

Hasta el 16 de febrero estás a tiempo de participar en el Concurso de Arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING. Os contamos las impresiones recibidas en las visitas guiadas a las instalaciones de algunos de los arquitectos que preparan sus proyectos.

 

El ‘Concurso de arquitectura Edificio Zero KÖMMERLING’ presentado el pasado 26 octubre en la ePower&Building tiene el objetivo de elegir el mejor proyecto para sus nuevas oficinas en Camarma de Esteruelas (Madrid) para demostrar así que hoy es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable. KÖMMERLING lanza así al RETO KÖMMERLING, con el que anima a los arquitectos, ingenieros y demás profesionales del sector a formar parte de este singular proyecto nada convencional.

 

Visitas guiadas para profesionales

Desde la presentación de las Bases Oficiales en el COAM el pasado 28 de noviembre, durante diciembre y enero se han producido varias oleadas de visitas guiadas en las que los más de 73 visitantes han podido conocer in situ las instalaciones y terrenos hábiles para el proyecto. Así, a lo largo del recorrido todos ellos han podido ir dando respuesta a sus dudas y recibir todas las aclaraciones necesarias de la mano del Dir. de Operaciones de profine Iberia, Ignacio Mayoral, junto con el Dpto. de Gerencia y el Dpto. de Prescripción, representado por Diana Torres.

Los aspectos que más interés despertaron fueron en torno a los flujos de transporte y almacenamiento, las alternativas para el aparcamiento, los objetivos y las posibles ubicaciones de las oficinas.

 

Concurso de Arquitectura Edificio Zero de KÖMMERLING

  • Cuenta con un objetivo claro que busca cubrir las expectativas de la compañía: crear un edificio representativo de la marca y referente del cambio de paradigma que se quiere impulsar en el sector de la construcción: el Edificio Zero KÖMMERLING: un edificio de energía nula con un precio de coste de ejecución viable; que represente los valores de la compañía en cuanto a sostenibilidad económica, social y medioambiental.
  • Está organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, con la colaboración del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER.
  • Con un jurado de prestigio, conformado por miembros heterogéneos muy experimentados en la materia que aportarán una perspectiva muy completa a la evaluación de las propuestas.
  • Se trata de un concurso abierto que consta de dos fases y no necesita una inscripción previa: una la primera fase de ideas abierta hasta el 16 de febrero de 2017 y una segunda fase de desarrollo del anteproyecto conformada por los cinco equipos seleccionados.
  • Premios con un gran valor añadido: los equipos seleccionados en la primera fase además de contar con remuneraciones económicas, serán dotados de workshops específicos de formación en las metodologías más innovadoras y eficientes del sector.
  • Integrará las últimas herramientas y metodologías arquitectónicas como aBACO que integra BIM, la capacidad de gestión de IPD y la filosofía LEAN. Esta metodología está fundamentada en otra arquitectura distinta a la que se ha hecho hasta ahora, mucho más participativa, abierta y eficiente.

 

Un concurso diferente, con un objetivo motivador para los arquitectos que están dispuestos a participar en el cambio del modelo que se propone. El plazo de inscripción para el envío de las propuestas de la primera fase no se cierra hasta el próximo 16 de febrero de 2017. 

Consulta de las bases, documentación y toda la información actualizada en nuestra web.