Wayaland
Wayaland: Pirámides mayas en la actualidad
21 junio, 2018
Thermos
Construcción en altura: ¿Es Passivhaus la solución?
28 junio, 2018

Aurora Station ¿Un hotel para viajar por el espacio?

Aurora Station ¿Un hotel para viajar por el espacio?

Viajar al espacio, pisar la luna, o ser astronautas, son ideas que están presentes en nuestro imaginario desde niños, pero hasta ahora muy pocos consiguen hacerlas realidad. Sin embargo, la empresa estadounidense Orion Span, ha diseñado un proyecto con el que cualquiera podría sentirse astronauta por unos días. ¿Cómo? Alojándose en el hotel Aurora Station, una estación espacial suspendida en la órbita baja de la Tierra, a unos 300 kilómetros del planeta y a 80 kilómetros por debajo de la Estación Espacial Internacional.

Por el momento Aurora Station no es más que un proyecto en el aire, aunque sus creadores han asegurado que este hotel estará disponible en 2022. Pese a que han hecho hincapié en el que el objetivo es “que el espacio sea accesible para todos”, lo cierto es que reservar la estancia son 80.000 dólares, una cantidad que se puede recuperar si finalmente decidimos cambiar de opinión.

 

¿Cómo será?

Los turistas que decidan embarcarse en este peculiar viaje conocerán de cerca cómo se vive con gravedad cero, además de poder llegar a ver más de diez amaneceres en un solo día. Aurora Station será una construcción modular bastante exclusiva, ya que solo permitirá el acceso de seis personas a la vez, y dos de ellas serán miembros de la tripulación.

 

Foto: Orion Span.

En total, este hotel espacial ofrece un viaje de 12 días recorriendo el espacio por cerca de 7,7 millones de euros, en el que se incluye comida, bebida, transporte y un curso de capacitación de tres meses. Además, contará con acceso a internet de alta velocidad, lo que permitirá ir compartiendo en todo momento tu experiencia con tus seres queridos. ¿Estarías dispuesto a pagar casi 8 millones de euros por ver la Tierra desde el espacio?

 

Diferentes actividades

Además de unas vistas que muy pocos en el mundo han podido disfrutar, Aurora Station plantea diferentes actividades, como por ejemplo el cultivo de plantas. Acciones que ayuden a las diferentes investigaciones que hay activas en estos momentos, como la posibilidad de establecer vida en Marte o en la Luna.

 

Foto: Orion Span