Curso Tradesperson
Curso de formación TRADESPERSON
1 junio, 2018
Rascacielos plegable.
Skyshekter.zip, un rascacielos que se “comprime”
7 junio, 2018

Architect@Work: Una experiencia de gran valor

Architect@Work

Architect@Work se ha convertido en el evento europeo de referencia para el mundo de la arquitectura, siendo su principal objetivo presentar las novedades de las marcas más prestigiosas.  Para participar se necesita la aprobación previa de un jurado formado por arquitectos y diseñadores, y KÖMMERLING consiguió ser una de las marcas seleccionadas gracias a la alta calidad de sus productos.

Durante 2 días la Feria de Madrid de IFEMA se convirtió en una gran galería de exposición, donde pudimos ver los productos y materiales más innovadores. Nuevas tecnologías adaptadas al sector de la arquitectura que tienen como premisa la sostenibilidad.

 

Tecnología e Innovación

KÖMMERLING presentó su nueva tecnología Smart Edition  uno de sus últimos productos estrella. El sistema de carpintería exterior 76MD Zero une en un solo producto diseño y domótica gracias a la tecnología BlickDomi, un dispositivo integrado desde fábrica en los sistemas y que se conecta directamente por wifi. Sus sensores de control de la temperatura interior, humedad, calidad del aire aportan seguridad y permiten la automatización de funciones con las que mejorar nuestro ahorro energético.

Architect@Work

 

Éxito de participación

ARCHITECT@WORK MADRID reunió a más de 160 proveedores de Arquitectura nacional e internacional. El concepto diseñado por C4-Creative Fo(u)r de stands triangulares, conectados a través de zonas multimedia donde poder conectar el ordenador portátil para trabajar o compartir información de forma inmediata ha sido todo un acierto. Un espacio diseñado por arquitectos para arquitectos.

 

El corredor principal funcionaba como espacio de relación “networking” entre todos los participantes, donde teníamos la oportunidad de compartir impresiones mientras disfrutábamos de un aperitivo en un ambiente acogedor. Un momento de gran valor cuando tienes inquietudes comunes, una buena oportunidad para recibir un feedback de un producto.

Sostenibilidad y Eficiencia

Los proyectos cada vez adquieren un mayor componente medioambiental. Sostenibilidad y Eficiencia forman parte de nuestro día a día. Nos llamó la atención la exposición “Future Woods, Earth & Mars” donde Materfad se aventura a imaginar que uso podría tener la madera en Marte si existiese.

El momento de reflexión llegó a través de la exposición crítica de William Sweetlove, esculturas realizadas con plástico reciclado de vertederos, o de bronce y aluminio reciclado. “El problema no es el plástico en sí, sino el hecho de que la gente los quema y lo arroja al mar”.

Architect@Work

En las diferentes ponencias que se realizaron tuvimos la oportunidad de ver a Pablo Oriol (FRPO Rodriguez & Oriol Architects) hablar de su proyecto MO house, una vivienda realizada con una estructura de madera contralaminada. Un proyecto de forma compleja realizado a partir de la combinación de elementos simples.

Iñaki Echevarría (Satt Arquitectura) nos presentó los últimos avances en su proyecto de Arquitectura ecológica denominado “Las Carolinas”.  La búsqueda de un edificio sostenible económica, social y medioambientalmente.

Nos encontramos en un momento donde arquitectos y diseñadores demandamos nuevas soluciones tecnológicas, originales y con diseño. El éxito futuro de ARCHITECT@WORK MADRID está asegurado.